Guerrero
Es la clase más conocida del juego, es especialista en combate cuerpo a cuerpo. Según sus talentos pueden desempeñarse como Tanques (Talentos Protección) o DPS (Talentos en Armas o en Furia). Utilizan las armaduras de placas a partir del nivel 40 y todo tipo de armas exceptuando las varitas. Utilizan la Ira como sistema para usar sus habilidades, esta aumenta cuando el guerrero está en combate, lo que le permite usar sus facultades, pero desaparece rápidamente al salir de este.Es una clase interesante para Pvp, contra Brujos si se tiene la destreza suficiente es la mejor clase para matarlos bien matados, es la única clase que puede empuñar dos armas de dos manos. El guerrero más conocido es el difunto Grom Hellscream y su hijo Garrosh.Sacerdote
Su utilidad radica en su capacidad de sanación o DPS, dependiendo de la rama de talentos que tome el jugador (para DPS talentos en Sombras, y para sanador Disciplina o Sagrado según el tipo de sanación que se quiera llevar a cabo), aunque preferentemente está diseñado para la sanación. Usan la armadura de tela, por lo que no son buenos en el combate cuerpo a cuerpo. Emplean el conocido sistema de maná para usar sus facultades, este disminuye a medida que las utilizan, pero se regenera periódicamente y a diferencia de la Ira, solo esta limitada por el equipamiento del personaje.Poseé 2 ramas de talentos dedicadas a la curación, una de ellas es mas rápida pensada para curar individualmente y la otra para curar a colectivos aunque tarde mas en cargar las habilidades (tiempo de casteo), son una de las clases mas completas junto con el paladín.Jerakeen es el sacerdote más conocido que hizo su aparición en The Burning Crusade, aunque se rumorea que en la próxima expansión de Blizzard este NPC será eliminado debido a una erupción volcanica.
Paladín
Es una clase híbrida del juego, se puede definir como una combinación de guerrero y sacerdote, pero más enfocado al combate. Posee facultades para la lucha cuerpo a cuerpo y algunas para el apoyo a otros jugadores y de sanación, además de poseer un sistema de auras que proporciona ventajas en la lucha a todos los amigos que estén cerca y a él mismo. A pesar de que son expertos en la supervivencia, sus ramas de talentos los hacen muy versátiles, al extremo de poder desempeñarse como Tanque (Protección), Sanadores (Sagrado) o DPS (Reprensión), y una amplia cantidad de armas. Emplean el sistema de maná. Su daño es relativamente alto, al igual que su sanación, dependiendo netamente de los Items equipados que tenga y de la rama que este utilizando, y puede usar hechizos y auras para aumentar sus habilidades. Usan armaduras de placas a partir del nivel 40. En la Horda solo los Elfos de Sangre pueden beneficiarse de este clase, mientras que en la Alianza humanos y enanos puedes ser caballeros de la luz. Son unos de los mejores melees para Pvp debido a sus sellos, manos y bendiciones.Es una de las pocas clases que puede cumplir las 3 funciones (DPS, tanque y heal) junto con el druida, es la clase mas autosuficiente.
Chamán
Al igual que el paladín, es una clase híbrida, pero más enfocada a la magia, emplea el maná, puede usar armaduras de cota de malla y tiene la particularidad de crear tótems para ayudarlo en la batalla tanto para dañar a sus enemigos como para ayudar a sus amigos. Según su rama de talentos pueden ser buenos DPS a distancia (Elemental) o en cuerpo a cuerpo (Mejora). También puede desempañarse como sanador (Restauración), con la particular de que puede sanar a varios amigos a la vez con cadenas de sanaciones. El chamán más conocido de todos es el Jefe de Guerra Thrall Doomhammer. El chaman mas poderoso es Cosak el legendario.Brujo
Es una especie de mago oscuro, buen DPS a distancia, especializado en el daño progresivo DoT (Damage on Time) mediante maldiciones de la rama de las sombras a sus enemigos (aflicción), en daño instantáneo de la rama fuego (destruccion) y la especialidad de manejo de demonios (demonologia) . Emplean el maná y tiene la capacidad de convocar espíritus malignos y demonios para que le ayuden en su lucha. Usan las armaduras más débiles (Tela) y son pésimos contrincantes cuerpo a cuerpo (pero gracias a la habilidad de Miedo (Fear) pueden mantener a su enemigo a distancia mientras causan daño DoT). Se usan para hacer convocaciones para mazmorras y para crear piedras de alma, fuego y salud entre otras. Sin duda son los caster mas útiles para las raids. Uno de los brujos que han pasado a la historia ha sido Guldan, un chamán orco corrupto por la legión ardiente.Pícaro
Son sigilosos asesinos expertos en ocasionar daño y combatir con un único objetivo cuerpo a cuerpo. Usan armaduras de cuero y poseen la facultad de camuflarse y tomar por sorpresa a sus enemigos con golpes repentinos. Emplean el sistema de energía, que disminuye rápidamente al usar sus habilidades pero a la vez aumenta para volver a usarlas durante el combate.Druida
Tienen la cualidad de transformarse en distinas formas animales para cumplir diversos roles, ya sea para tanquear en forma de oso, hacer daño cuerpo a cuerpo en forma de gato, daño a distancia en forma de pollo o sanar en forma de arbol, aunque esta última, en la expansión de Cataclysm, no sera una forma, sino una habilidad de 30 secs, volviendo a humanoide transcurrido ese tiempo. Pueden cumplir los tres roles, tanque, sanador y DPS según la rama de talentos. Emplean el maná, pero cada transformación puede cambiar esto, ya que es la única clase que puede desempeñar los 4 distintos roles del juego, como por ejemplo en forma de oso emplea la ira (como el guerrero), en la forma felina emplea la energía (como el pícaro), en la forma de lechúcico lunar usa mana (como los magos) y en la forma de antárbol usa mana (como los sacerdotes). Usa armaduras de cuero. El Druida más famoso de todos es el archidruida Malfurion Stormrage, que derrotó a Archimonde en Monte Hyjal y Fresona.Cazador
Es un guerrero que concentra todas sus facultades en ataques a distancia. Son expertos en manejar armas de alcance, como rifles, arcos, ballestas, etc. y la mayoría de sus facultades emplean estas armas, también son muy buenos localizando al enemigo y evitando que escape, ya que pueden rastrearlos desde el minimapa. Emplean el sistema de Enfoque, que es algo parecido al energia de los picaros pero que se regenera mas lento, y tienen la particularidad de poder domar bestias para que luchen a su favor. Dichas bestias pueden usar facultades propias, atrayendo a los enemigos y evitando que el cazador sea atacado. Únicamente es viable como DPS o como “pull” (rol que se encarga de atraer a los enemigos para que después sean cogidos por el tanque) dado que puede zafarse fácilmente de situaciones difíciles. Utiliza armaduras de tela, cuero y en el nivel 40 pueden usar malla. Como referencia, una de las cazadoras más conocida fue Silvanas Windrunner. Los cazadores mas fuertes son Chovil y MeliiCaballero de la Muerte
Se le conoce por sus siglas en inglés DK (Death Knight) . Fue incorporado en la expansión Wrath of the Lich King, y ha sido definido por Blizzard como la primera clase heroica (empieza en nivel 55). Para poder crear un Caballero de la Muerte se necesita tener en la cuenta otro personaje de nivel 55 o más. Es una mezcla de guerrero y brujo (el hermano oscuro del Paladín). Emplea el sistema de runas para poder usar sus facultades. Dichas runas (que pueden ser de tres tipos distintos) tienen un tiempo de recarga después de haber sido utilizadas, lo que limita la frecuencia de uso de habilidades. Cada poder exige el uso de hasta un total de tres runas diferentes, además de las runas, poseen un tipo de magia “auxiliar”, poder rúnico, que le permite poder usar habilidades especificas para compensar la no disponibilidad de sus runas. El Caballero de la Muerte puede desempeñar dos roles: tanque, y DPS cuerpo a cuerpo. Carece de habilidades para apoyar a la banda o a objetivos amistosos, por eso se especializan en el daño. En el rol de tanque, compensa el no poder portar escudos con mucho bloqueo con arma (también conocido como parada). Emplea, al igual que el guerrero, las armaduras de placas. El lider enemigo de la expansión de WotLK es el Caballero de la muerte más conocido, Arthas Menethil.Uther el Iluminado y Arendar Menethil son los más celebres paladines.
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